La última sorpresa con Vegapunk en 'One Piece' se vio venir en el manga hace 17 años, aunque es normal que nos lo perdiéramos

Nadie esperaba que Enel fuera a tener importancia después de tanto tiempo, pero aquí estamos

Enel
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El manga semanal de 'One Piece' ha regresado de su pequeño parón, y Eichiro Oda ha venido con bombas bajo el brazo para dejarnos con un cliffhanger tremendo. Las cosas están más caldeadas que nunca en la isla de Egghead, pero la revelación más reciente puede que hubiera aparecido en el manga hace ya 17 años.

¡Aviso! Este artículo contiene spoilers del capítulo 1114 de 'One Piece'!

Todo vuelve

Nadie esperaba que Skypiea fuese a ser tan relevante en la historia, aunque en su momento ya nos adelantó detalles del Gear 5 de Luffy y puede que algunos detalles sobre el final de la historia. Pero lo más curioso es que el sueño de Enel de llegar a la Luna parecía una chorrada excéntrica más de un villano de opereta... que resultó cumplirse en una historia contada a través de las portadillas del manga.

Enel En La Luna

Allá por 2007 Oda narró un epílogo para Enel a través de varias portadillas de capítulos, con el dios de Skypiea llegando a la luna, conociendo a varios personajillos y encontrándose con restos de una antigua civilización. Se ha teorizado mucho sobre este pueblo perdido, y si está conectado con los Lunarianos y los habitantes de Shandora. Pero lo más curioso es que en una de estas portadas ya se pudo ver algo muy, muy similar a la Mother Flame de Egghead.

En el capítulo 1114 se ha confirmado que el arma conocido como Mother Flame en realidad se encuentra en Egghead, y que Vegapunk lo creó buscando una fuente de energía ilimitada. Mother Flame fue el ataque responsable de la destrucción de Lulusia, y posiblemente es uno de los factores que está causando el hundimiento del mundo, pero Oda ya nos adelantó su aspecto hace 17 años.

Mother Flame

En el mural que encuentra Enel podemos ver una especie de sol, o una suerte de esfera con varios rayos o cilindros, y un pequeño fuego en su interior. De una manera muy simplificada, es el mismo diseño de Mother Flame que se ha mostrado en el capítulo 1114, así que quizás Vegapunk estaba tratando de replicar un arma antiquísima del Antiguo Reino que los habitantes de la Luna ya conocían.

Así que Oda vuelve a recuperar un pequeño detallito que plantó hace casi dos décadas y que es facilísimo haberse perdido, incluso para los lectores del manga. Al final el viaje de Enel va a traer cola (y que no nos sorprenda que termine habiendo más detalles así), con lo que igual es el momento perfecto para repasarse esta historieta por si encontramos más pistas sobre el futuro de 'One Piece'.

En Espinof | Las 10 mejores series de 2024... hasta ahora

En Espinof | Los 25 mejores animes de los últimos años y dónde los puedes ver

Inicio