Hoy en TV, un clásico de los 70 que adapta a Stephen King y es una de las mejores películas basadas en literatura de terror

Con permiso de 'El resplandor' de Kubrick, esta es la mejor adaptación de King al cine

Carrie
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Stephen King es uno de los autores más adaptados al cine, si no el que más. El séptimo arte ha acudido en múltiples ocasiones a la obra del prolífico escritor, y algunas han sido realmente memorables. La 'Carrie' de Brian De Palma es uno de los mejores ejemplos de ello, y la podéis ver hoy a las 22:00 en BeMad.

El infierno son los demás

Carrie es una joven introvertida que no está pasando por un buen momento. No solo sufre el continuo acoso al que la someten sus compañeras de instituto, sino que tiene que lidiar con su rígida madre. A ello hay que sumar que le ha venido su primera regla y ha despertado unos extraños poderes en ella, habilidades inexplicables que escapan a su control...

'Carrie' (1976) es una película dirigida por Brian De Palma y basada en el libro homónimo de Stephen King. Está protagonizada por Sissy Spacek ('En la habitación'), y el reparto lo completan Piper Laurie ('Twin Peaks'), John Travolta ('Grease'), Nancy Allen ('Vestida para matar') y Amy Irving ('Traffic').

Uno de los grandes aciertos de esta cinta (que ya estaba en la novela original, y en la obra de King en general) es su forma de enfocar el terror sobrenatural: aquí invierte el papel de la villana y convierte los aspectos menos fantasiosos de la historia en lo verdaderamente terrorífico.

Carrie Film

Porque sobre el papel Carrie nos podría encajar como la villana de una historia de este tipo (es la que posee los poderes sobrenaturales y supone una amenaza para el resto de personajes). Sin embargo, no podemos sino empatizar con ella y con sus miedos, en los que es muy fácil verse reflejada.

Por el contrario, los verdaderos monstruos de esta historia son personas normales y corrientes: sus compañeras de clase, que la acosan simplemente porque pueden, y su madre, que no para de asfixiarla con sus delirios religiosos y de someterla a castigos crueles para responsabilizarla de cosas que no son culpa suya.

No es una historia de sustos ni seres terroríficos, sino que se lo juega todo a ir construyendo la tensión poco a poco hasta que finalmente explota en esa memorable última escena, y de qué manera. Podéis ahorraros la secuela y el remake de 2013, y quedaros con la mejor versión de esta historia, que también tenéis disponible en streaming en Filmin.

En Espinof:

Inicio