'Aquaman 2' se estrella en taquilla con uno de los peores estrenos de DC. La película con Jason Momoa solamente supera a tres aventuras de este universo

Un fracaso indiscutible para la secuela de la película más taquillera de DC

Aquaman 2
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El año 2023 ha sido horrible para DC, ya que todas sus películas han fracasado en taquilla. Esperemos que eso cambie con el relanzamiento a cargo de James Gunn, pero 'Aquaman y el reino perdido' también se ha estrellado en los cines de Estados Unidos. De hecho, la aventura dirigida por James Wan ha conseguido el cuarto peor dato de DC en las previews del jueves y apunta a tener un fin de semana muy flojo.

'Aquaman 2' sumó 4,5 millones de dólares durante las previews de la noche de los jueves, una cifra que le permite superar únicamente lo que consiguieron 'Blue Beetle' (3,3 millones), '¡Shazam! La furia de los dioses' (3,4 millones) y 'Aves de presa' (4 millones). Sí, hasta 'Flash' (9 millones), considerada ya como uno de los mayores desastres en taquilla de todos los tiempos, arrancó mejor.

Hundida bajo el mar

Jason Momoa

Eso supone que las ya de por sí pesimistas previsiones sobre cuánto va a conseguir 'Aquaman y el reino perdido' durante su primer fin de semana se haya tenido que revisar a la baja. Ahora mismo se espera que andar entre los 26 y los 29 millones de dólares este fin de semana y que la cifra crezca hasta entre los 34 y los 39 millones de dólares si tenemos en cuenta los ingresos del lunes de Navidad.

Esa cantidad pude oscilar un poco tanto al alza como a la baja, pero se trata de un dato muy decepcionante para la secuela de la película más taquillera del DCEU. Recordemos que 'Aquaman' cerró su paso por los cines con unos ingresos de 1.152 millones de dólares y que solamente durante su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos amasó 67,8 millones de dólares, mostrando luego un mantenimiento envidiable.

Sería toda una sorpresa que 'Aquaman y el reino perdido' no se hundiera, algo habitual en las últimas producciones de DC, pero incluso en ese caso lo tiene bastante difícil para simplemente no dar pérdidas. Ahí su monumental presupuesto de 215 millones de dólares juega muy en su contra.

En Espinof:


Inicio