El curioso detalle de 'Piratas del Caribe' que 16 años después sigue obsesionando a los fans de la saga con Johnny Depp

Que Elizabeth Swann te diera un beso era básicamente una condena de muerte

Piratas
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Últimamente se ha vuelto a hablar mucho de la saga 'Piratas del Caribe' por el anuncio de que Disney ha apostado finalmente por hacer un reboot sin Jack Sparrow. Los fans no se han tomado precisamente bien la noticia, pero ahora nos interesa hablar de las anteriores entregas, más concretamente de un curioso detalle que seguro que muchos pasaron por alto.

Acompañando a Johnny Depp al frente de las tres primeras entregas tuvimos a Orlando Bloom y Keira Knightley. Esta última es precisamente la protagonista hoy, ya que recibir un beso suyo en la saga era básicamente una sentencia de muerte para el personaje que lo recibía.

Cuidado con los besos de Elizabeth

Hay hasta cuatro personajes de 'Piratas del Caribe' a los que aplica una maldición que ha dado mucho de lo que hablar entre los fans, los cuales llevan años desesperados por una respuesta. Es cierto que solamente dos de ellos permanecieron muertos, pero no deja de ser algo de lo más curioso, y quién sabe si no se trata de una coincidencia...

Ojo con los spoilers de aquí en adelante.

En lo referente a las muertes que no tuvieron vuelta atrás encontramos al Comodoro Norrington y a Sao Feng en 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo', aunque las circunstancias no podrían ser más diferentes. En el caso del personaje interpretado por Jack Davenport, da la sensación de que Elizabeth solamente lo besa a modo de despedida ante lo que es una muerte segura, Con el pirata encarnado por Chow Yun-Fat la cosa cambia, ya que el pirata besa a Elizabeth a la fuerza... solamente para sucumbir momentos después tras un ataque del Holandés Errante.

Además, Jack Sparrow también muere momentáneamente en 'Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto' poco después de que sea besado por Elizabeth, lo cual rápidamente se desvela que no es más que una maniobra de distracción. Su objetivo es encadenarle a la Perla Negra para que todos los demás puedan huir mientras él es devorado por el Kraken.

Hombre Muerto

Por último, Will Turner es cierto que besa en más de una ocasión a Elizabeth antes de sufrir su fatídico destino, pero en 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' se dan el beso de recién casados antes instantes después de que Davy Jones apuñale de muerte al personaje interpretado por Orlando Bloom. En este caso puede que se hubiese salvado a esa "maldición" porque Will estaba destinado a ser el sucesor de Davy Jones...

Por desgracia, parece que nunca se sabrá si todo esto es una mera coincidencia o si detrás de ello había algo pensado por los guionistas Ted Elliott y Terry Rossio.

En Espinof:

Inicio